16 de julio de 2014

Estilos decorativos

"Cada persona es un mundo" y "para gustos, los colores". ¿Cuántas veces habremos oído esas frases?

Cada año salen muchísimas colecciones distintas precisamente para satisfacer el estilo de cada persona.
Sabiendo que es imposible abarcar todas y cada una de las particularidades de cada persona, queremos agrupar la decoración en 4 tipos que englobarían la decoración en función de la personalidad o gustos de cada persona. ¿Cuál es el tuyo?

1.- Estilo juvenil y desenfadado.

Abundancia de colores y mezcla de estilos. Suelen usarse motivos infantiles para darle un toque cálido y divertido. Los espacios con este tipo de decoración suelen ser ideales para recibir y acoger a la gente, así que no dudes en ponerlo en tus estancias.






2.- Estilo sobrio.

En contraposición al estilo anterior, se basa en el monocromatismo. Colores neutros o apagados y muebles minimalistas suelen ser característicos de este estilo. Estancias con pocos detalles y decoración escasa para conseguir un ambiente de pureza.





3.- Estilo natural.

Básicamente se trata de revestir tus paredes de colores y/o motivos naturales, muebles antiguos y/o reciclados y materiales y colores que nos recuerden a la naturaleza. Este tipo de estilo nos aportar armonía y bienestar, así que no dudes en usarlo en habitaciones y salones.









4.- Estilo clásico.

Como su propio nombre indica, se trata de una decoración inspirada en motivos grandes y recargados, con combinaciones de colores fuertes que inspiran elegancia y opulencia. Si tienes techos altos en tu hogar y una buena entrada de luz natural, este tipo de decoración no dejará indiferente a nadie.






2 de julio de 2014

Decoracion marinera en tu hogar

Ha llegado el verano y las ganas de playa y mar invaden nuestros sentidos.
Somos mediterráneos, el sol, el mar, la alegría y calor están en nuestra cultura y quizá por ello, nos gusta vestir nuestro hogar de cierto sabor marinero.

Si quieres dar a tus estancias ese toque a mar, ten en cuenta estos consejos.

Rayas

Las rayas azules y blancas son un símbolo universal marinero, especialmente desde que Coco Chanel se inspirara en ellos para crear sus famosas camisetas a rayas. Cualquier detalle de este tipo que apliquemos en nuestro hogar, bien en sofás, cortinas o paredes, nos evocará al mar.

Colección Esprit 9

Azul y blanco

Es el color marinero por antonomasia. Si queremos que nuestro hogar tenga ese toque marino, no podemos dejar de recurrir al azul, ya sea añil u otro tono. Combinado con blanco nos transportará, sin duda, a cualquier isla del Mediterráneo.

Colección Esprit Kids 3

Detalles marineros

Ciertos toques marineros, como nudos, imágenes de faros, remos, etc, nos aportarán, sin duda, ese toque que estamos buscando.

Colección Martrics

Madera

Las tablas de madera, aparte de dar un toque natural, también nos evocan a las antiguas casetas de playa. 

Colección Wood 'n Stone

Todos los papeles pintados que aparecen, podrás verlos en nuestra web y te ayudarán a darle un toque marinero a tu hogar, pero si todavía quieres más mar en tu casa, siempre puedes poner una de las decenas de imágenes fotográficas que encontrarás en nuestros fotomurales, como por ejemplo...