27 de enero de 2016

Conseguir el dormitorio perfecto

Nuestro dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. Es el lugar en el que recargamos energías y donde compartimos los momentos más íntimos.
Por eso, es absolutamente esencial, conseguir un espacio cómodo y atractivo donde descansar y reparar el estrés sufrido durante el día.

Práctico, versátil y económico, el papel pintado es uno de los elementos más interesantes para decorar las paredes de nuestro dormitorio. Funciona sea cual sea tu estilo de decoración y posee la cualidad de ser fácil de colocar y representar, con sus infinitos modelos y colores, la personalidad de los habitantes de la estancia.

A la hora de escoger el papel pintado adecuado para su dormitorio, nuestro consejo es que se deje llevar por su personalidad y trate de conseguir la armonía con el resto de los elementos decorativos de la estancia.

Colores suaves y neutros para conseguir la calma

Sin duda, la colección de papel pintado Life 3 es ideal para conseguir un descanso reparador gracias a sus colores suaves y neutros y sus texturas florales.
Combinado con un mobiliario acorde en colores y texturas convierte nuestro dormitorio en un remanso de paz y tranquilidad.

Life 3

Life 3

Life 3

Elementos florales que nos acercan a la naturaleza

Nada luce mejor que un cabecero empapelado con elementos florales que nos traslade a la naturaleza.

Life 3

Michalsky 2

Motivos geométricos para ambientes modernos

Los motivos geométricos dan un toque de pureza y orden a nuestro dormitorio, consiguiendo un ambiente armónico combinado con las líneas rectas del mobiliario.

Coleccion Shoner Wohnen 8

Coleccion Fleece Royal

Colección Metropolis

Y si lo que prefieres son fotomurales (imágenes en varias piezas), también puedes conseguir texturas y paisajes de ensueño para tu dormitorio.

Referencia XXL4-006

Referencia 8-937

Referencia XXL2-012

Referencia XXL4-015

Y recuerda que hay infinidad de modelos que puedes encontrar en nuestra web www.disbar.info y que puedes ver más novedades siguiéndonos en las redes.

20 de enero de 2016

Tendencias en decoracion para 2016

Después de nuestra estancia en la Heimtextil de Frankfurt venimos con muchas ganas de presentar las novedades en el revestimiento de paredes.

El gran objetivo de todos los expositores era enseñar novedades a nivel técnico, pero sobretodo, conseguir llenar las paredes de los hogares del estilo y personalidad de los habitantes de la casa.

Ya lo dicen: "para gustos, los colores" y, sin lugar a dudas, la tendencia en decoración para este año es el eclecticismo. Diseños de todo tipo inundaban las paredes, exposiciones y colecciones de papel pintado y revestimientos.

Paredes naturales al alza

Continua la tendencia natural en nuestras paredes. La flora y la fauna son una fuente inagotable de inspiración, por eso no sorprende que los papeles pintados naturales sean una tendencia atemporal.

Colección Michalsky

Colección Liberté

Vuelta de tuerca a lo clásico

Hemos visto muchos rosetones, pero en nuevos colores modernos y texturas metalizadas que nos han encantado, ya que pueden aportar a nuestro hogar un toque vintage tan de moda en estos tiempos.


Colección New Classic

Más geometría

Vuelven los motivos geométricos a nuestras paredes para dar un toque de modernidad y futurismo a nuestro hogar de la mano de diseñadores como Michalsky o el Porsche Studio Design.

Colección Michalsky

Colección AP2000

Auge de la personalización

Cada vez más, los consumidores anhelan convertir la decoración de su casa en una prolongación de su personalidad y nada mejor que poder personalizar sus paredes a medida. La impresión digital va ganando terreno en la decoración gracias a su flexibilidad para adaptarse a la demanda del cliente, ya sea personalizando el tamaño como la propia imagen.



Esperamos que os haya gustado el reportaje y recordad que todas las novedades sobre papel pintado y fotomurales las podéis encontrar en nuestra web y en nuestras redes sociales.

7 de enero de 2016

Tipos de papel pintado y calidades

Como ya sabemos, el papel pintado es un aliado perfecto para conseguir una decoración original y personal gracias al abanico de posibilidades que nos brinda. De todos los colores y con todo tipo de motivos y diseños, es capaz de adaptarse a todos los estilos y es ideal para cualquier estancia de nuestra casa.

Los avances en la elaboración de los soportes del papel pintado, lo han convertido en un producto fácil de colocar y de alta resistencia y durabilidad. Además muchos de ellos son fácilmente lavables con una esponja y resisten la degradación.

Sin embargo, no todos los papeles pintados tienen la misma calidad. Básicamente, en el mercado, podemos encontrar 3 tipos de calidad de papel:


  • Papel pintado tradicional o dúplex: la impresión del dibujo, patrón o color, se realiza directamente sobre el papel sin ningún tratamiento adicional. Son papeles ligeros debido al gramaje del papel. A la hora de su colocación, se requiere más atención, ya que puede dañarse con cierta facilidad. Es necesario encolar la tira y dejarla reposar mientras se encola también la pared. Su ventaja es que se trata de papeles pintados muy asequibles económicamente.


  • Papel pintado vinílico: cubierto con una capa de PVC. Es el más popular, porque además de ser asequible económicamente, es fácil de mantener y duradero. Como el soporte sigue siendo simple, también es necesario encolar las tiras de papel y la pared.


  • Papel pintado con soporte tejido no tejido: es el más simple de usar, ya que simplemente hay que encolar la pared y colocar las tiras en seco. También están cubiertos con una capa de PVC por lo que son los de mayor calidad. Lavables, fáciles de colocar y duraderos en el tiempo.


Esperamos que esta pequeña explicación os haya servido para saber el tipo de papel pintado que ponéis. 
Ahora sólo nos queda animaros a que vistáis las paredes de vuestro hogar con ¡papel pintado!