21 de julio de 2016

El color lavanda en la decoración

El color lavanda es un tono de violeta más suave y su gama cromática va desde el tono más pálido (lila) a un tono más rosa potente (malva).

Es un color muy apreciado por el público más joven a la hora de vestirse en incluso decorar sus habitaciones, seguramente por ser un tono del violeta.


Además es un color que permite una buena variedad de combinaciones con otros colores. Dependiendo de con qué colores lo combines, obtendrás una apariencia diferente.

Combinación de colores:

Así, por ejemplo, si lo que deseas es darle un toque moderno y simple a tu habitación, la combinación ideal para el lavanda es el blanco o el negro.


Asimismo, un tono de lavanda combina a la perfección con el color chocolate o el rojo.


Si te van los colores estridentes, tu combinación sería con un color totalmente opuesto como es el verde o el amarillo. Un gran admirador de esta combinación de colores es el diseñador Lars Contzen, del que tenemos varias colecciones de papel pintado.






Claro está, que tonos más suaves siempre serán más apropiados para nuestro hogar para no saturarnos y cansarnos pronto de un color que no deja indiferente.

 






 Esperamos que os haya gustado y compartáis.


12 de julio de 2016

En el diseño de interiores y decoración conseguir crear un foco de atención es primordial. Puede conseguirse de distintas maneras: vigas de madera naturales, textiles y cortinas espectaculares, mobiliario rotundo...
Pero si no eres un profesional, puede que el resultado no sea el que esperas.
Sin embargo, un acierto seguro será si nos centramos en las paredes. Y nada mejor para crear un punto focal en nuestro hogar que decorar las paredes.
Y es ahí donde te podemos ayudar: el papel pintado es el elemento decorativo para las paredes por excelencia.

Una pared debe ser como un lienzo en blanco donde poner nuestra creatividad y crear el estilo que más nos guste con un gasto mínimo. Y además será el centro de todas las miradas.

Paredes con personalidad

Disfruta de colores vivos o estampados potentes en una de las paredes mientras en las otras lo combinas con papeles pintados lisos.





Dale un toque divertido a tus paredes

Equilibra la simplicidad de unas paredes y puertas de madera blancas con un empapelado como este, con colores alegres y divertidos que, además de romper la monotonía del ambiente monocromático, equilibra el estilo dándole un aire más contemporáneo.





Un espacio temático

Cambia los tradicionales azulejos del baño por un papel pintado donde la temática se centre en el agua o en elementos de la cocina. Recuerda que un papel pintado con una capa vinílica es perfectamente adecuado para el baño o la cocina, siempre que no le de directamente el agua.





Acabemos con la hegemonía del blanco

Es un clásico en la decoración, mantener las paredes blancas, pero ¿no podemos pecar de ambiente soso? Si eres fan del blanco, existen papeles pintados lisos de ese color que además aportarán algo de diseño y son más aislantes. Eso sí, recuerda siempre encontrar tu foco de atención en la estancia. ¿Qué tal con unas paredes como estas?







El poder de la imagen

Si hay un producto estrella a la hora de captar las miradas en una estancia, ese es el fotomural o impresión digital. Tenemos cientos de imágenes que puedes ver en nuestra web y que, sin duda, te cautivarán.











Sea cual sea tu estilo, escoge siempre un empapelado único, hay tantos estilos como gustos personales. Crea tu espacio único y personal. Nosotros te ayudamos con estas ideas que esperamos que te hayan gustado.