9 de diciembre de 2013

Paneles decorativos

Sabemos que el papel pintado es un material estupendo para recubrir nuestras paredes y darles un toque de elegancia, modernidad y creatividad, pero ¿creéis que se pueden utilizar en más casos?
La respuesta es clara: sí.

En Disbar Papeles Pintados, S.L. apostamos por la decoración integral del hogar con papel pintado y con sus Pop Up Panel queremos llegar a un público más amplio.

Se trata de paneles decorativos autoadhesivos que embellecen distintas estancias en poco tiempo. Estos paneles de alta calidad se pueden aplicar a paredes, puertas, armarios, estanterías y todo lo que se nos ocurra.


Es tan sencillo como despegar la película protectora del panel y colocarla en el lugar deseado. Con un trapo presionamos el panel contra la superficie para evitar las burbujas de aire y ¡hecho, nuevo look!



26 de noviembre de 2013

La cola y el papel pintado

Hemos visto los tipos de papel pintado, pero ¿cómo los encolo correctamente para conseguir un acabado perfecto?

Tenemos que tener en cuenta que el papel pintado, por sí solo, no pega. Es por esto que si una tira de papel no ha quedado bien enganchada, no significa que el papel esté defectuoso, sino que, probablemente, ha habido algún problema en el adhesivo utilizado.

Desde Disbar queremos daros algunos consejos de encolado para conseguir una colocación perfecta de vuestro papel pintado.

Tipos de cola: hay diversos tipos, pero la más utilizada es la cola metyl celulósica. Se comercializa en polvo y debe ser disuelta en agua, según las proporciones que indique el fabricante. Es un producto que resiste el paso del tiempo. Cuando transcurren días desde su elaboración, el agua de la mezcla se evapora y adquiere una textura compacta. Recuperaremos su estado original, añadiendo agua.


¿Cómo preparo la cola?

Echaremos la cola en polvo en la cantidad de agua recomendada por el fabricante, agitando continuamente. Al cabo de unos 15 minutos en reposo, batiremos enérgicamente para evitar grumos. La cola estará lista para su empleo.
SIN GRUMOS
 En el momento de mezclar, debemos asegurarnos que no queden grumos en la cola, para evitar que se formen burbujas en el papel colocado. Por ello, es importante remover de forma constante con una espátula o con una regla o palo largo. Si queremos asegurarnos que los grumos no aparezcan, podemos utilizar una batidora doméstica a baja velocidad, pero recuerda: ¡lávala después con esmero!
¿Cuánta cola utilizo?

Como orientación, adjuntaremos los siguientes datos de proporciones y rendimiento para paquetes de 125 gr. de cola metyl celulósica en polvo:
Papeles pesados: 6 litros de agua por paquete. Cantidad: 9 rollos.
Papeles medianos: 7 litros de agua por paquete. Cantidad: 10 rollos.
Papeles ligeros: 9 litros de agua por paquete. Cantidad: 12 rollos.
La consistencia de la mezcla también hay que tenerla en cuenta. Si la cola es muy densa, la aplicación sobre el papel será más dificultosa, pero si es demasiado líquida, es probable que pierda capacidad adhesiva, sobretodo si es un papel muy poroso que absorbe la humedad con facilidad. Por tanto, cuanto más pesen los rollos de papel pintado, más densa debe ser la mezcla.

Aplicación de la cola

Papeles pintados Duplex: son papeles ligeros, así que la mezcla será poco densa y dejaremos reposar las tiras encoladas entre 2-3 minutos.

Papeles vinílicos: los papeles de vinilo espumado y vinilo plano, se consideran papeles medianos. Dejaremos reposar las tiras encoladas de 4 a 5 minutos, dependiendo del grosor del papel. Los papeles vinílicos pesados, necesitarán una mezcla más densa y un tiempo de reposo de hasta 10 minutos para que el soporte absorba la mezcla.

Recordamos que, excepto en aquellos papeles que tengan un soporte tejido-no tejido, donde sólo aplicaremos cola a la pared, se debe dar cola tanto a las tiras de papel como a la pared.

19 de noviembre de 2013

Tipos de papel pintado

Como ya sabéis el papel pintado es un revestimiento para las paredes que protege, aísla y decora, siendo esta última característica la que le diferencia del resto de materiales, ya que aporta diseño a nuestras paredes. Además, el hecho de que sea variable en casi todos sus tipos y fácil de colocar, le convierte en una de las mejores apuestas en relación calidad/precio/acabado.

Tenemos una idea de lo que es el papel pintado, pero ¿conocemos los distinto tipos de acabado que hay y sus características? Desde Me gusta el papel pintado, queremos ayudarte a resolver tus dudas.

TIPOS DE PAPEL PINTADO

SIMPLEX: Se trata de papel en una sola hoja, estampado en uno o varios colores, normalmente formando
diseños. Los hay en diferentes gramajes y actualmente llevan todos una protección que permite
lavarlos con moderación. Podríamos asemejarlo a los posters.

DUPLEX: Igual que el simplex con la diferencia de que para su fabricación se adhieren 2 hojas de papel, por lo que tiene un mayor grosor y es más resistente.

VINILICOS: Se trata de una hoja de papel sobre la que se extiende una capa de vinilo. Esta capa de vinilo, por sus propias características, permite que el papel sea lavable y resistente.
  • Vinílico Plano: Es el más simple; Papel vinílico estampado sin ningún tipo de relieve o tratamiento especial, a excepción de ligeros gravados, también llamados gofrados.
  • Vinílico Espumado: Mediante un proceso de fabricación especial, se consigue un relieve esponjoso en diferentes grados de grosor y elasticidad.
  • Vinílico en registro: Es un vinílico plano, estampado con diseños en relieve gravados en la capa de vinilo, que proporciona diferentes efectos ópticos.
VINILICOS CON SOPORTE TEJIDO NO TEJIDO: Es una nueva técnica de fabricación que permite colocar la tira de papel directamente sobre la superfice previamente encolada, facilitando así su colocación y disminuyendo el tiempo de la misma. Y se caracteriza por este símbolo:

 123 Vlies 

Recuerda que puedes ver un vídeo sobre la colocación de papel pintado clicando AQUÍ.



7 de noviembre de 2013

¿Te gusta el papel pintado?

Me gusta el Papel Pintado porque lejos de ideas pre-concebidas y prejuicios acerca de la idea que el papel pintado es algo paso de moda, nos encontramos con la realidad de un producto que llena de vida nuestras paredes con diseños espectaculares.

Ya sean de tendencia clásica, moderna, floral, infantil, etc, podremos encontrar auténticos lujos al alcance de cualquier bolsillo y dar otro aire a las paredes de nuestros hogares, hoteles, locales e incluso escaparates.

Con los avances en el tratamiento de los materiales, nos encontramos con papeles hipoalergénicos, con materiales resistentes y altamente maleables que facilitan su colocación.

El papel pintado es bonito, alegre, de diseño, vintage, moderno, pero sobretodo es fácil de colocar y limpio. Basta con encolar la pared y enganchar la tira. Olvídate de proteger todos los muebles, ensuciar el suelo, techos y paredes colindantes con la pintura. Con el papel en soporte tejido-no tejido, tardarás menos de un minuto en cubrir la pared con una tira.

¿No te lo crees?

Mira este vídeo: