19 de noviembre de 2013

Tipos de papel pintado

Como ya sabéis el papel pintado es un revestimiento para las paredes que protege, aísla y decora, siendo esta última característica la que le diferencia del resto de materiales, ya que aporta diseño a nuestras paredes. Además, el hecho de que sea variable en casi todos sus tipos y fácil de colocar, le convierte en una de las mejores apuestas en relación calidad/precio/acabado.

Tenemos una idea de lo que es el papel pintado, pero ¿conocemos los distinto tipos de acabado que hay y sus características? Desde Me gusta el papel pintado, queremos ayudarte a resolver tus dudas.

TIPOS DE PAPEL PINTADO

SIMPLEX: Se trata de papel en una sola hoja, estampado en uno o varios colores, normalmente formando
diseños. Los hay en diferentes gramajes y actualmente llevan todos una protección que permite
lavarlos con moderación. Podríamos asemejarlo a los posters.

DUPLEX: Igual que el simplex con la diferencia de que para su fabricación se adhieren 2 hojas de papel, por lo que tiene un mayor grosor y es más resistente.

VINILICOS: Se trata de una hoja de papel sobre la que se extiende una capa de vinilo. Esta capa de vinilo, por sus propias características, permite que el papel sea lavable y resistente.
  • Vinílico Plano: Es el más simple; Papel vinílico estampado sin ningún tipo de relieve o tratamiento especial, a excepción de ligeros gravados, también llamados gofrados.
  • Vinílico Espumado: Mediante un proceso de fabricación especial, se consigue un relieve esponjoso en diferentes grados de grosor y elasticidad.
  • Vinílico en registro: Es un vinílico plano, estampado con diseños en relieve gravados en la capa de vinilo, que proporciona diferentes efectos ópticos.
VINILICOS CON SOPORTE TEJIDO NO TEJIDO: Es una nueva técnica de fabricación que permite colocar la tira de papel directamente sobre la superfice previamente encolada, facilitando así su colocación y disminuyendo el tiempo de la misma. Y se caracteriza por este símbolo:

 123 Vlies 

Recuerda que puedes ver un vídeo sobre la colocación de papel pintado clicando AQUÍ.



1 comentario:

  1. los vinilos decorativos tanto para decorar paredes como cristales y todo tipo de superficies lisas son una gran opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Ofrecen una gran durabilidad, son fáciles de pegar y muy económicos. Además, casi siempre podrás elegir entre unagran variedad de colores y tamaños. Con vinilos adhesivos puedes tener una decoración personalizada!
    Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?