25 de febrero de 2014

Símbolos del papel pintado

A la hora de colocar el papel pintado, debemos tener muy claros los simbolitos que aparecen en la etiqueta del rollo. ¿Sabemos lo que significan todos y cada uno de ellos?

En Disbar Papeles Pintados, queremos arrojar un poco de luz al tema para evitar problemas.

Soporte "normal"

Tejido-no tejido




En las etiquetas, normalmente, encontraremos el número de referencia (1314-30 en la primera foto y 6370-17 en la segunda) y la tintada (5A en la primera foto y 11A) en la segunda.
Las tintadas son muy importantes, ya que de una fabricación a otra, al tratarse de un producto natural, es inevitable que se produzcan leves diferencias de tonalidad, pero que afecten al resultado final. Es por ello que es muy importante medir bien el perímetro a cubrir y que todos los rollos sean de la misma tintada.

En las etiquetas que haya este símbolo: (segunda foto) lo que nos está indicando es que el soporte del papel es en tejido-no tejido, lo que como ya hemos comentado, facilita la colocación, ya que únicamente es necesario aplicar cola a la pared. Como véis el papel de la primera foto es un papel sin soporte tejido, por lo que sería necesario aplicar cola tanto a la pared como a la tira de papel.

El resto de símbolos importantes que aparecen en las etiquetas os los adjuntamos en la siguiente tabla:

Símbolos de calidad
buena resistencia a la luz
lavable
La suciedad puede eliminarse con una solución de jabón suave y un cepillo suave.
muy resistente al lavado
Las manchas, excepto grasas, aceites y similares, pueden eliminarse con jabón y una esponja.

resistente al lavado
Las manchas leves pueden limpiarse con una esponja húmeda.

montaje recto
Los modelos iguales se colocan juntos a la misma altura.

rapport o case (distancia en cm)
La siguiente tira de papel puede desviarse según las indicaciones.

montaje al revés
Las tiras se colocan una hacia arriba y otra hacia abajo.

  se retira entero
Para retirar el papel, levántelo por una esquina y vaya despegándolo tira a tira.

  escindible
La capa superior del papel puede retirarse en seco. La capa inferior puede quedar pegada a la pared.

relieve doble resistente (papel dúplex)
El relieve, de gran calidad, se conserva al empapelar.

engrudo ya aplicado (pre-encolado)
La parte posterior del papel tiene una capa de cola que se adhiere al humedecerlo.


Sellos especiales
Papel en tejido-no-tejido exclusivo de A.S. Création con acabados de alta calidad.
La cola puede aplicarse directamente sobre la pared y colocar la tira de papel seca directamente encima. No es necesario dejar reposar la cola.

Papel en tejido-no-tejido exclusivo de A.S. Création con acabados de alta calidad. La tinta llega al revestimiento del papel, lo que permite empapelar sin burbujas.


Sellos de calidad
nGütegemeinschaft Tapete e.V., la organización alemana de calidad del papel pintado, ha elaborado una serie de requisitos de calidad para el papel pintado en los aspectos técnicos, sanitarios y ecológicos. Una auditoría independiente certifica que se cumplen las condiciones de calidad.

  En cumplimiento de la directiva 89/106/EEC del Consejo de la Unión Europea de 21 de diciembre de 1988 para la unificación de prescripciones legales y administrativas en los estados miembros en lo referente a los productos de construcción, completada con la directiva 93/68/EEC del Consejo de la Unión Europea de 22 de julio de 1993, se certifica que el producto "revestimiento decorativo para paredes" de A.S. Création Tapeten AG está sujeto a un control continuo durante su fabricación.

 Desde el 1 de enero de 2010, A.S. Création utiliza solo papeles y fibras no tejidas con certificación FSC®, por lo que todos los rollos de papel pintado producidos desde ese momento cuentan con el sello FSC®. El FSC® (Forest Stewardship Council), fundado en 1993, es una organización no gubernamental de utilidad pública que defiende una utilización de los bosques de todo el mundo sostenible ecológica, social y económicamente. El FSC® ha determinado los requisitos ecológicos y sociales básicos que deben cumplirse para la explotación de los bosques.
El sello FSC® permite a los consumidores saber que la madera utilizada para la elaboración de un producto procede de una explotación forestal responsable y sostenible.

Y recordad que si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario o hacerlo a través de nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?