13 de noviembre de 2014

Zonas de estudio

Es importante, y más si tenemos hijos en edad escolar, disponer de una zona de estudio o trabajo en nuestro hogar.
Lo ideal es que se encuentre en un lugar tranquilo y relajado, un lugar que facilite la concentración e inspire la imaginación. Si nuestro hogar no dispone de estancias suficientes como para dedicar una entera a este uso, el dormitorio puede servirnos.

Elementos a tener en cuenta:


  • Iluminación. Si disponemos de una ventana con luz directa natural, cerca o debajo debería ser el lugar donde situar el escritorio, ya que la luz natural relaja la vista, amén de ahorrar energía eléctrica. Si no tuviésemos luz natural directa, debemos tener en cuenta dónde incide la luz, ya que si la luz está situada sobre nuestra cabeza o detrás, podemos hacernos sombra. Aún así, una buena lámpara o flexo nos ayudará a corregir estos problemas.
  • Escritorio. Es la pieza clave para ayudar al estudio. Debemos tener en cuenta, aparte del espacio disponible para colocarlo, el estilo de la habitación y el resto de muebles.
  • Silla. Debe ser cómoda y ergonómica, para que nos proporcione una posición correcta y evitar así problemas de espalda.
  • Entorno. Si acompañamos nuestra zona de estudio con un entorno de bienestar, desarrollaremos nuestro trabajo de forma efectiva y estimularemos nuestra imaginación. Colores suaves en nuestras paredes, conseguirán armonizarnos y relajarnos, mientras que colores vivos, estimularán nuestras neuronas. Tú eliges.
Os dejo con unos ejemplos que os pueden inspirar.










0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?