9 de diciembre de 2015

Decora tu hogar para Navidad

Llega esa época del año donde, quien más o quien menos, recibe en casa a gente para disfrutar de las fiestas navideñas.
Nos gusta cuidar los detalles y que nuestro hogar luzca como se merece.
Sabemos que lo más importante es la compañía, seguida de una buena comida, pero...

¿No te parece indispensable que tu hogar sea confortable y cálido?

Hoy te proponemos decoraciones de diferentes estilos para las paredes del salón de tu casa.
¡Elige el papel pintado! ¿Motivos? No es caro, es limpio y fácil de colocar y será el punto de atención de todas las miradas. No importa el estilo de tu casa. Un papel pintado adecuado coronará un mesa familiar navideña.

¿Te apuntas?

Flores en tono pastel para una casa contemporánea

Fíjate en lo bien que combina con la madera del suelo y la mesa de centro. El tono pastel de la pared hace juego con el jarrón de la mesa. Un toque cálido para un hogar de hoy en día.


¿Quién dice que las flores y las rayas no combinan?

Los motivos florales grandes dan sensación de amplitud y aportan ese punto de conexión con la naturaleza. Además, el papel pintado con rayas imperfectas le aporta un toque actual a la estancia.


El tamaño no importa
 ¿Tu piso es pequeño? Eso no implica que no puedas darle calidez con un papel pintado moderno. Un par de tiras de papel y el resultado es espectacular.


Elegancia tranquila

Que no te gusten los colores estridentes no implica que no puedas dar un toque elegante a tus paredes. Fíjate en este papel pintado floral que combina a la perfección con los tonos puros de la mesa, las sillas y las cortinas. Pura magia.


Combinaciones barrocas
 Si dispones de techos altos y espacios amplios, ¿por qué no aprovechar para poner papel pintado clásico que combinen motivos grandes y pequeños?


Tonos tierra para una decoración natural
 Los tonos cálidos como los ocres, marrones y rojos consiguen conectar nuestro hogar con la naturaleza y logran, de esta manera, un hogar confortable.



Papeles de texturas para pisos modernos
Te gustan la decoración simple y te identificas como moderno. No podrás negar que este salón lo es. Hemos conseguido darle textura a la pared con un papel pintado que imita la piedra. El tono de color lo conseguimos con el mueble y las sillas.



Un toque gráfico para un ambiente sobrio
Aquí vemos una decoración sobria donde el color predominante es el blanco y su combinación con la madera. Es un ambiente limpio donde predominan los elementos rectos. Qué mejor idea que romper esa estructura que con una pared empapelada con un papel de motivos gráficos que le dan relieve gracias a su dibujo.



Elegancia clásica en un ambiente de los años 30
Puro lujo. Combinación perfecta de sillas, lámpara y paredes que nos transportan a los años 20 o 30 de principios del siglo XX para celebrar como se merece cualquier evento.

Recuerda que todos los papeles pintados utilizados para el reportaje puedes encontrarlos en nuestra web www.disbar.info
Comparte si te ha gustado.
¡Felices fiestas!

19 de noviembre de 2015

Salones cálidos para el crudo invierno

Según todos los meteorólogos, a partir del próximo fin de semana, llega el crudo invierno.
Nada mejor que estar en casa en un entorno cálido y confortable.
Pasaremos más horas en nuestro hogar para resguardarnos del frío y nada mejor que adecuar su decoración para sentirnos a gusto.

Puedes optar por unas cortinas más opacas que impidan el paso del frío, potenciar los puntos de luz para dar calidez a la estancia, llenar los sofás de mantas cálidas y poner unas alfombras mullidas...

... Y también podemos preparar nuestras paredes.

El papel pintado es un revestimiento cálido ya que posee características aislantes. Las paredes empapeladas son menos frías que las pintadas. Además, aquellas colecciones cuyo soporte es Tejido no tejido, significa que el soporte tiene fibras textiles, lo que aporta al papel más flexibilidad y calidez.

Dejadnos enseñaros una muestra de cómo cambian las paredes de un salón, solo con papel pintado.
Cada cual en su estilo, pero no negaréis que además de vestir nuestras paredes, aportan calidez a las estancias.










Podéis encontrar infinidad de modelos en nuestra web: www.disbar.info
No dejéis de echar un ojo y os convenceréis.

10 de noviembre de 2015

El papel pintado vuelve a estar de moda, pero muchos de vosotros tenéis dudas sobre si se puede empapelar sobre cualquier superficie. A continuación, intentaremos despejar algunas dudas sobre cómo debe ser la superficie para conseguir un resultado óptimo y que tus paredes luzcan empapeladas.

¿Cómo debe ser la superficie?
Para que el empapelado sea correcto, la base debe estar limpia y seca. Además debe ser resistente y absorbente.

¿Qué pasa si la base es de un color oscuro? 
Supongamos que tenías tus paredes pintadas de azul oscuro. Si el papel pintado que deseas poner es claro, debes pasar una mano de pintura blanca a la pared antes, ya que si no, transparentará el color de la base.

Paredes con humedad
Si la base tiene humedad, en ningún caso se podrá empapelar.


En las superficies con humedad se forman hongos que pueden dañar el material. Si intenta empapelar una superficie con humedad, se levantarán las esquinas de las tiras y la adherencia será mala, sobre todo en las zonas de unión. Incluso, es probable que aparezcan manchas en el papel.

Capacidad de carga de la pared
Si la superficie se desprende (enyesado, pintura de dispersión, yeso desgastado...), es posible que el papel pintado no se adhiera correctamente. Los bordes, o incluso tiras entreras, pueden despegarse de la superficie.

Capas sinterizadas
Son acumulaciones de aglomerantes en la superficie que se pueden formar al compactar y alisar el acabado de cal y cemento y también en los acabados de yeso. Estas capas bloquean la base y evitan la adhesión del papel pintado. Para eliminarlas, debemos lijar la base.

Pintura de dispersión
La pintura de dispersión es altamente resistente al lavado y bloquea demasiado la base, por lo que la cola no penetra de forma óptima en la base, impidiendo la adhesión del papel. Esto puede provocar la formación de burbujas y apertura de las uniones de las tiras. 
Es recomendable aplicar una imprimación pigmentada (poder absorbente).

La absorción de la base
La capacidad de absorción de la superficie es un factor decisivo para el éxito del empapelado. si la superficie es muy poco absorbente, es decir, si no deja que entre la humedad, no es adecuada para el empapelado porque no permitirá que el papel se adhiera. En el peor de los casos, las tiras de papel se caerán. 
Una superficie demasiado absorbente también representa un problema. Al empapelar es posible que la superficie absorba la cola demasiado rápido, de modo que la tensión de la superficie sea demasiado alta, pudiendo provocar el desplazamiento de las uniones entre tiras.

Superficie porosa
Lo recomendable siempre es que sea una superficie porosa, porque en caso de no serlo (vidrio, espejo, cerámica, azulejos...), tarda más en secar.
Tened en cuenta también que, en caso de querer empapelar azulejos, si la junta entre baldosas es profunda, quizás deberías primero rellenarlas con masilla.

Poliestireno extruido (o polyfam)
Se utiliza como aislante y no es posible aplicar el papel pintado directamente sobre esta superficie.


Para empapelar estas superficies es necesario aplicar previamente una imprimación (o selladora) al agua o una base de pintura plástica al agua espesa. Es importante que sean al agua, ya que si llevan disolventes puede deshacerse la base.

Esperamos que este post te haya resultado útil.
Te recordamos también que puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube donde encontrarás vídeos y consejos sobre el papel pintado y su colocación.

14 de octubre de 2015

Cambia tus paredes por poco dinero

¿Cuántos de vosotros vivís en un piso alquilado?
Y seguro que muchos veis imposible ponerlo a vuestro gusto porque no podéis hacer obras.

Reformar tu casa no solo puede hacerse mediante obras costosas y farragosas.

Dale un toque diferente a las paredes.

El papel pintado es una solución genial para darle tu toque personal a tu hogar. Además, ahora con sus innovaciones técnicas, es fácil de colocar y de arrancar, sin esfuerzo y sin residuos en la pared (por si te cansas o te tienes que ir...).
Hay infinidad de motivos: lisos, estampados, de texturas natural o industrial, geométricos... Puedes decorar una sola pared o toda la casa. Es tu hogar, es tu estilo.

Colección Metropolis

Colección Martrics

Colección Selina

Colección Esprit 10

Colección Dekora Natur 6

Colección Dekora Natur 6
Colección Djooz
  
Si no te convence el papel pintado o eres de los que te gusta mezclar, ¿has pensado en fotomurales o impresiones digitales? Hay auténticas joyas en papel que harán que tus paredes cambien como de la noche al día.






Y con los azulejos antiguos, ¿qué hago?

Con la auténtica novedad de los adhesivos pop.up fliese, puedes cambiar totalmente el estilo de tu cocina o baño con estas pegatinas, creando un estilo totalmente personal y auténtico, combinando sus piezas como quieras.









Cambia tus puertas

Si tus puertas son lisas, pero no te gusta el color, puedes aplicarle una capa de pintura o barniz o puedes decantarte por unos murales para puertas, originales y divertidos.




Recuerda también que con una buena iluminación y cortinas y cojines, terminarás de dar tu toque personal a tu piso, porque puede que no sea de tu propiedad, pero es tu hogar.

7 de octubre de 2015

Tendencias otoño 2015 en papel pintado

Llega el otoño y con él un cambio de look tanto en nuestros armarios como en los patrones que vestirán nuestras paredes.
Si hay algo que caracteriza las tendencias en decoración de este otoño es la mezcla de estilos y un festival de colores, lo que sin duda, favorecerá conseguir un estilo más personal y auténtico.

La naturaleza sigue muy presente en las inspiraciones decorativas de este otoño, tal y como podemos ver en estos papeles pintados de la colección Jungle:

Coleccion Jungle

Coleccion Jungle


Si lo que preferimos son los tonos pastel, también estamos de suerte, ya que colecciones como Garden of Eden están inspirados en tonos suaves que llenarán nuestras paredes de melancolía y romanticismo.

Coleccion Garden of Eden

Coleccion Garden of Eden


Las baldosas hidráulicas son uno de los símbolos del modernismo de diseñadores como Gaudí y Puig i Cadafalch y ahora vuelven a ser tendencia, recuperándose en muchos espacios tanto públicos como privados. Es por ello que la colección Faro incluye algunos papeles pintados que imitan estas baldosas y consiguen un parecido sorprendente que nos permitirá revestir nuestras paredes con este acabado sin obras y por mucho menos dinero.

Coleccion Faro

Coleccion Faro

¿Qué te parecen las novedades? ¿Lista para cambiar de estación tu hogar?

17 de septiembre de 2015

Renueva las paredes de tu casa

A la hora de darle un toque personal a nuestro hogar, muchas veces las paredes son las grandes olvidadas. Pensamos que con un cuadro y alguna foto, ya tenemos la decoración acabada.
Invertimos muchas horas y dinero en el sofá, los armarios, las sillas..., para cambiar el estilo de nuestro hogar, pero ¿has pensado en lo fácil y económico que te resultaría simplemente cambiando las paredes?

Déjanos mostrarte cómo cambia el estilo de una estancia introduciendo papel pintado en las paredes.

Clásico
Atrevido

Infantil

Moderno

Elegante

Colorido

Happy Deco

Industrial

Retro

Romantico

Vintage

El papel pintado es una opción magnífica si quieres decorar y aportar algo más de valor a tus paredes, aparte de disimular imperfecciones en las paredes y tener propiedades aislantes.