15 de abril de 2014

Quitar burbujas de aire en el papel pintado

En ocasiones, al realizar nuestro empapelado, puede suceder que pequeñas burbujas de aire queden atrapadas.

Esto para nada tiene que ver con la calidad del papel, sino que, con toda seguridad, se trata de una colocación defectuosa.

Las causas de la aparición de burbujas pueden ser:

  • Porque no se ha encolado la tira de manera uniforme antes de pegarla a la pared;
  • Porque se he colocado la tira en la pared antes de que se haya absorbido la cola por completo.
¡No te preocupes para nada! Hay solución para quitar las burbujas de papel y que vuestro empapelado luzca en vuestras paredes.

Realiza un pequeño corte transversal con un cútter para quitar por completo el aire. Ten en cuenta el dibujo del diseño del papel. P.ej: si el papel es de rayas, realiza el corte en la misma dirección de la raya. Recuerda también que, si el papel todavía está húmedo de cola, debes realizar esta operación con cuidado, ya que es más fácil que se rompa.
Si el papel ya está seco coloca la cola en una jeringa e insértala en el corte que previamente habrás hecho con el cútter, entre la pared y el papel. Luego con una esponja limpia y ligeramente húmeda, retira los restos de la cola sobrante.

Nota: en caso que hayas utilizado un papel pintado auto-adhesivo, las burbujas pueden disimularse, pinchándolas con una aguja, liberando el aire y presionando después sobre el adhesivo, antes de que este se seque.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?