21 de julio de 2016

El color lavanda en la decoración

El color lavanda es un tono de violeta más suave y su gama cromática va desde el tono más pálido (lila) a un tono más rosa potente (malva).

Es un color muy apreciado por el público más joven a la hora de vestirse en incluso decorar sus habitaciones, seguramente por ser un tono del violeta.


Además es un color que permite una buena variedad de combinaciones con otros colores. Dependiendo de con qué colores lo combines, obtendrás una apariencia diferente.

Combinación de colores:

Así, por ejemplo, si lo que deseas es darle un toque moderno y simple a tu habitación, la combinación ideal para el lavanda es el blanco o el negro.


Asimismo, un tono de lavanda combina a la perfección con el color chocolate o el rojo.


Si te van los colores estridentes, tu combinación sería con un color totalmente opuesto como es el verde o el amarillo. Un gran admirador de esta combinación de colores es el diseñador Lars Contzen, del que tenemos varias colecciones de papel pintado.






Claro está, que tonos más suaves siempre serán más apropiados para nuestro hogar para no saturarnos y cansarnos pronto de un color que no deja indiferente.

 






 Esperamos que os haya gustado y compartáis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?