7 de octubre de 2014

Estilo decorativo industrial

El estilo industrial tiene origen fabril. Los primeros en desarrollar este tipo de estilo fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década de los 50, se mudaron a antiguas fábricas caracterizadas por su amplitud y su luz.
Muros de ladrillo, vigas a la vista, suelos de hormigón y techos altos fueron el punto de partida con el que desarrollaron el concepto de un estilo que nunca pasa de moda.

Pero, ¿qué pasa si no tengo un loft industrial ni una casa antigua?

Vamos a darte algunos consejos para decorar tu "moderno" piso con este estilo.

Se trata de un estilo ecléctico, donde cabe todo, desde una mesa reciclada a una lámpara de fibra de vidrio azul, así que no te cortes en visitar tiendas de segunda mano o restauradores si quieres decorar tu casa con este estilo.

Además debes conseguir sensación de amplitud, por lo que olvida la decoración recargada o la sobrecarga de elementos decorativos.

Las paredes de ladrillo son básicas en este tipo de decoración, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de tener de origen este tipo de paredes y las obras para conseguirlo pueden resultar muy costosas, así que no desesperes, pon un papel pintado que consiga ese efecto.



Combina un papel pintado que imite el hormigón con estructuras metálicas como en esta habitación:


Amplitud visual, elementos decorativos mínimos, materiales nobles como la madera o metales no tratados, así como techos altos y paredes revestidas con papel que imite los ladrillos o el hormigón y conseguirás en tu hogar el estilo industrial que tanto anhelas.




Encontrarás todos estos papeles pintados en nuestras colecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?