3 de mayo de 2016

Por qué papel pintado

Seguramente habrás oído que el papel pintado resurge en estos tiempos con fuerza como alternativa en la decoración.
Nosotros llevamos 40 años dedicándonos al apasionante mundo del papel pintado y, aunque hemos tenido que luchar por desterrar su mala fama, fruto seguramente de que hay menos profesionales que sepan trabajar el producto y, por tanto, no lo recomiendan, podemos afirmar que el papel pintado siempre ha estado ahí.

¿Y por qué? ¿Qué ofrece el papel pintado para que "vuelva" a ser tenido en cuenta?

El papel pintado nos permite crear espacios diferenciados y con mucha personalidad. Las nuevas tecnologías han mejorado sus prestaciones, sobretodo gracias al soporte con base textil que le das más elasticidad y resistencia al producto, facilitando su colocación.

Pero hay más:

1. Gran variedad

Una de las principales ventajas que nos ofrece el papel pintado es su infinidad de colores, diseños y combinaciones. Con las nuevas tecnologías, la calidad de las impresiones ha mejorado. Incluso, nos es posible estampar fotos en soporte de base textil como el papel pintado, los llamados fotomurales.
Dentro del papel pintado de patrones de repetición, puedes decantarte por un papel liso, uno con más diseño o una combinación de ambos.

Fotomural Star Wars




2. Fácil de colocar

A mucha gente le sigue pareciendo muy difícil la colocación del papel pintado, pero realmente, gracias a los nuevos soportes, tal y como comentábamos, cualquiera puede hacerlo. A diferencia de la pintura tradicional, donde suelen hacer falta al menos dos capas para que la pared quede perfecta, con el papel pintado cubrimos la pared de una sola vez. Y cuando te cansas, quitas las tiras de papel así de fácil.


3. Resistente

La resistencia siempre es superior a la de la pintura, ya que los roces o golpes se disimulan mejor con el papel pintado. El papel pintado, por lo general, te durará hasta que tú decidas quitarlo.

4. Fácil de limpiar

El papel pintado puede limpiarse fácilmente, pero previamente, infórmate bien qué tipo de limpieza admite, porque no todas las calidades de papel pintado resisten la misma limpieza. Eso sí, la gran mayoría de papeles pintados actuales se pueden limpiar con un un paño húmedo y un poco de jabón. Pero no todos los papeles admiten el fregado o frotar. Sigue las instrucciones del fabricante.
Scrubbable Este símbolo significa que es fregable, por tanto puede frotarse
Extra washable Lavable, pero no fregable
Spongeable Poco lavable, puede pasarse un trapo húmedo suavemente

5. Tapa imperfecciones

Quizá una de las ventajas más conocidas del papel pintado es que permite disimular pequeñas imperfecciones de la pared, pudiendo colocarlo sobre paredes con pequeñas imperfecciones, madera, paneles de contrachapado e, incluso, baldosas.

Disfruta de tu papel pintado, seguro que encuentras el que se adapte a tu estilo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?